“El Senyor Ramon” y el maldito Coronavirus


Vivimos tiempos difíciles y “El Senyor Ramon” no es ajeno a ello, al contrario, el Covid-19 ha introducido una situación de incertidumbre en nuestras vidas como en la de todos. Ante todo, como no puede ser de otro modo, todo nuestro agradecimiento y apoyo al personal sanitario, y a todos los trabajadores de servicios esenciales que con su generosidad y su esfuerzo hacen menos dramática la realidad que nos toca vivir.

Estamos sufriendo una situación para todos nueva y que a menudo nos supera, desgraciadamente también a nuestros gobernantes, que no siempre toman las mejores decisiones.

El mundo del deporte obviamente tampoco queda al margen.

Los dirigentes deportivos se ven a menudo desbordados por las consecuencias de la pandemia, y sus reacciones parecen sometidas más a los intereses económicos que a la salud de las personas. Estamos asistiendo atónitos a debates dentro de los organismos de decisión de los estamentos deportivos para tratar de no anular competiciones más allá de la opinión de los expertos.

Estamos ávidos de ver de nuevo espectáculos deportivos, de ver nuestro Barça compitiendo en todas las disciplinas y de la mejor manera, pero reclamamos rigor: primero la seguridad de todos, escuchemos a los expertos en pandemia, ellos nos tienen que marcar el calendario, más allá de cualquier otra consideración. Y si se ha de acabar la Liga en septiembre, jugar a puerta cerrada o modificar contratos … Hay que poder hacerlo. Nos va la salud y en muchos casos, la vida.

También queremos pedir responsabilidad y rigor a la directiva del Barça, empezando por su Presidente. Hay muchos motivos para ser críticos con la gestión de la junta: escándalo de las redes sociales, política deportiva del primer equipo de fútbol, negociación del ERTE y bajada salarial de los jugadores … pero ahora no es el mejor momento (si nunca lo es) para introducir más inestabilidad en el Club; en tiempos de incertidumbre esta crisis de la Junta no ayudará, sin duda, a terminar bien la temporada, sea cuando sea, como todos deseamos.

Por último desde “El Senyor Ramon” queremos enviar un fuerte abrazo a Pep por la pérdida de su madre, y también un recuerdo muy especial a la figura del Radomir Antic, que demostró en un breve espacio de tiempo una gran profesionalidad y respeto por nuestro Club.

Jordi Rocafort “Miembro de” El Senyor Ramon”